Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vegueros aumentan su producción

Radio Bemba

Afirman en Radio bemba que todo no tiene que ser incumplimientos y malos resultados económicos, y fe de ello lo han dado los vegueros de la occidental provincia de Pinar del Río, donde se cultiva el mejor tabaco el mudo, quienes alcanzaron en la presente cosecha un record de acopio de la hoja que no se lograba desde 2005. Afirman en Radio bemba que todo no tiene que ser incumplimientos y malos resultados económicos, y fe de ello lo han dado los vegueros de la occidental provincia de Pinar del Río, donde se cultiva el mejor tabaco el mudo, quienes alcanzaron en la presente cosecha un record de acopio de la hoja que no se lograba desde 2005.

Según datos oficiales lo cosechado anda por los 16 000 toneladas, sin contar por lo menos otras 3 000 que continúan en las casas de secado hasta alcanzar su estado óptimo.

La noticia es más que buena pues según comentarios, con el aumento del turismo internacional, y en especial con la llegada de estadounidenses, ?que arrasaban en las tiendas especializadas?, en los últimos tiempos se estaba haciendo difícil encontrar algunos de los habanos más renombrados, incluidos los más caros.

Hay quienes aseguran que los resultados de los vegueros se deben a los buenos precios que reciben por su producción, que los estimulan a trabajar sin descanso y con calidad, y que ?lo mismo ocurriría con otros productores, que pueden ofrecer servicios y artículos de primera si se sintieran debidamente estimulados?.

Más información

Scroll al inicio