La iglesia frena en seco la celebración del día del orgullo gay

Después de que la Iglesia católica cubana criticara la aprobación gubernamental de las cirugías de cambio de sexo y a la campaña a favor del respeto a la diversidad sexual que comenzó en la Isla el pasado mes de mayo, ahora el Gobierno liderado por Raúl Castro, ha suspendido la cabalgata de celebración del día del orgullo gay. Después de que la Iglesia católica cubana criticara la aprobación gubernamental de las cirugías de cambio de sexo y a la campaña a favor del respeto a la diversidad sexual que comenzó en la Isla el pasado mes de mayo, ahora el Gobierno liderado por Raúl Castro, ha suspendido la cabalgata de celebración del día del orgullo gay.

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, denuncia en la última edición de la publicación mensual Palabra nueva, que la campaña contra la homofobia iniciada por los medios de comunicación oficiales «fue más allá de combatir el rechazo o el maltrato a las personas homosexuales». A principios de mes, el Gobierno de Raúl Castro aprobó mediante una resolución del Ministerio de Salud cubano las operaciones de cambio de sexo para los transexuales, aunque aún se desconoce cuándo comenzarán a realizarse este tipo de cirugías.

Ortega ha advertido que la campaña local entró «en tópicos acerca de la homosexualidad” que «han levantado debates y suscitado posturas antagónicas en los estados del primer mundo» a partir de una vieja ideología liberal que sustenta el ‘todo vale.

Este logro de las operaciones transexuales ha sido obra de la directora del Centro nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, hija del actual dirigente cubano, Raúl Castro.

Más información

Scroll al inicio