Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de EEUU reduce las restricciones de los vuelos a Cuba

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha abierto el abanico de posibilidades para desplazarse a la mayor de las Antillas desde la primera potencia del globo. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha abierto el abanico de posibilidades para desplazarse a la mayor de las Antillas desde la primera potencia del globo. Aunque la libertad de vuelo aún no se abre al turismo como tal, este tipo de viajes ya no estará ligado única y exclusivamente a la industria agrícola, expediciones culturales, científicas o gubernamentales tal y como sucedía hasta ahora.

Michael Zuccato, director general de la agencia Cuba Travel Services (CTS), ha asegurado que “gran parte de la industria que compone la aviación y las agencias de viaje estaba esperando una cancelación total de las restricciones a la hora de viajar a Cuba en 2010, pero nosotros apoyamos la decisión adoptada por el presidente de permitir a más ciudadanos estadounidenses desplazarse a la Isla”, aclaró Zuccato.

Por el momento, varios aeropuertos como el de Chicago, Tampa, Puerto Rico, Boston, Dallas o Houston, los internacionales, podrán establecer vuelos directos a La Habana si así lo determinan sus gestores. Elyzza Cabeza, contacto de Cuba Travel Services, ha asegurado a Cuba Económica que se espera un incremento significativo de los viajes en chárter hacia Cuba. Los estudiantes universitarios y las asociaciones religiosas, que habitualmente llevaban comida o ropa a la población cubana, o los grupos agrícolas de EEUU podrán acceder a la mayor de las Antillas sin necesidad de solicitar una licencia. La llegada de más visitantes está asegurada.

Más información

Scroll al inicio