Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alimentos

Industria alimenticia, desabastecimiento y proyecciones

El sector alimentario se ha volcado también a la búsqueda de socios extranjeros

Tienda Cuba

En medio de un desabastecimiento en las shoping que ya pasa de claro a oscuro, el Ministerio de la Industria Alimenticia anunció que tiene metas para este año “tensas pero alcanzables” para lograr mayor satisfacción de la población y el aporte del sector a la economía del país.

En ese sentido lo que más urge es aprovechar las capacidades existentes y asegurar una gestión más oportuna de los recursos, según opinó la ministra Iris Quiñones en un balance del sector.

Para 2019 se prevén exportaciones por 216 millones de CUC, superior en 2 millones al año anterior, así como sustituir unas 13 mil toneladas de productos equivalentes a 24 millones de dólares, por alimentos de procedencia nacional.

El sector alimentario se ha volcado también a la búsqueda de socios extranjeros y en esa dirección ya inició su producción la firma mixta Las Lomas, que prevé entregar este año unos 3 millones de cajas de gaseosas, se construye una nueva planta de Nestlé y avanza una empresa mixta con Italia para producir pastas frescas en La Habana, mientras se negocian otros siete contratos de asociación económica internacional, en camaronicultura, pesca, molinado y refrigeración.

Más información

Scroll al inicio