Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuda Humanitaria

Rusia dona a Cuba 25.000 toneladas de trigo como ayuda humanitaria

"Según un decreto del Gobierno ruso la entrega se hará en forma de ayuda humanitaria por la vía marítima este año y el próximo".

Trigo

Rusia destinó más de 800 millones de rublos (unos 11,7 millones de dólares) para la compra y entrega a Cuba de 25.000 toneladas de trigo, a través del Ministerio de Emergencias de esa nación euroasiática, de acuerdo a un decreto emitido en Moscú y que este lunes resaltan los medios de comunicación en la isla caribeña.

«Según un decreto del Gobierno ruso la entrega se hará en forma de ayuda humanitaria por la vía marítima este año y el próximo. El documento precisa que se asignarán 469 millones de rublos del presupuesto estatal para la compra del trigo», destaca un despacho publicado por el periódico local Granma.

A su vez, más de 300 millones de rublos se designarán para la entrega del cargamento por vía marítima a Cuba, precisa la información.

El pasado 21 de abril, la embajada de Rusia en La Habana entregó al Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) de la isla un donativo de 19.526 toneladas de trigo, con un valor estimado de 6,3 millones de dólares.

A fines del 2021, como parte de la ayuda rusa a Cuba para enfrentar la crisis económica, agudizada por los efectos de la pandemia del covid-19, se recibieron en La Habana cinco aviones procedentes de Moscú con 83 toneladas de fármacos e insumos médicos.

Unos meses antes, en julio de 2021, llegaron a Cuba desde Rusia dos aviones AN-124 con 88,8 toneladas de alimentos e implementos sanitarios, en una carga compuesta por harina de trigo, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas, y aceite de girasol refinado empaquetado en botellas plásticas.

Más información

Scroll al inicio