Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A PONER ORDEN

Radio Bemba

Radio bemba se enteró de primera mano, pues en la última reunión de vecinos de la circunscripción con el delegado del Poder Popular (algo así como un concejal) el mismito jefe de sector de la Policía lo dijo: «En los próximos días comenzará una ‘ofensiva’ contra las indisciplinas sociales». Radio bemba se enteró de primera mano, pues en la última reunión de vecinos de la circunscripción con el delegado del Poder Popular (algo así como un concejal) el mismito jefe de sector de la Policía lo dijo: «En los próximos días comenzará una ‘ofensiva’ contra las indisciplinas sociales».

Así, quienes anden por la vía pública con el torso desnudo recibirán una multa de 50.00 pesos; e incluso tendrán que acabarse hasta los juegos improvisados de pelota o futbol en medio de la calle, so pena de que le impongan a los atletas una multa de 100.00 pesos y el decomiso de la pelotica».

El oficial no se refirió a otros problemas, como la bulla incontrolable en muchos barrios por la música puesta a todo lo que da en casas y establecimientos incluso por la madrugada, sin consideración alguna con el vecindario, pero en Radio bemba es un clamor casi unánime de que por ahí también «la mocha chapee bajito». En realidad no se trata de nada nuevo, pues en Cuba hay leyes para todo, y como dijo un vecino, «lo que no es obligatorio está prohibido», pero en realidad muchas legislaciones son papel mojado. Con la crisis de los años 90 no solo la economía se fue al piso, sino que muchas regulaciones, sobre todos las encaminadas a establecer una disciplina para garantizar una adecuada convivencia social se fueron por la borda.

A muchos jóvenes les falta poco para salir a la calle como Dios los trajo al mundo, la muchachería campea por su respeto lo mismo en el césped de un parque que en el medio de una avenida; para hacer una fiesta solo es necesario tener con qué armar bulla, y si su casa es chiquita, no importa, porque la calle es amplia; en los ómnibus el que paga bien y el que no también, y es raro el lugar público que se reserve el derecho de admisión de los clientes si estos no cumplen ciertas normas de urbanidad. En fin, el relajo padre, y ya era hora, dicen muchos en Radio bemba.

Más información

Scroll al inicio