Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Margaret Chan, directora de la OMS, felicita al titular cubano de salud

LA DOCTORA Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), felicitó a Roberto Morales Ojeda, titular cubano del sector, por la conducción de la 67 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebró la pasada semana en Ginebra, Suiza. LA DOCTORA Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), felicitó a Roberto Morales Ojeda, titular cubano del sector, por la conducción de la 67 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebró la pasada semana en Ginebra, Suiza.

Ante los más de 3.000 delegados de los 194 países miembros de esa entidad de la Organización de Naciones Unidas, Chan significó los resultados sanitarios de Cuba, país que por primera vez presidió, este año, a propuesta de la región de las Américas, la reunión de la OMS.

Asimismo manifestó “la disposición de trabajar en conjunto por asegurar la calidad de la salud en todo el mundo”, indica una nota publicada en el portal de salud de Cuba Infomed.

Entre los temas tratados en el foro, desarrollado en el Palacio de las Naciones, figuran la estrategia de lucha contra la tuberculosis, el programa de vacunas para el próximo decenio, la hepatitis, la respuesta a las enfermedades no transmisibles y el impacto del cambio climático en el incremento de algunos males.

Por su parte, Morales Ojeda transmitió una felicitación especial a Margaret Chan por su liderazgo y compromiso con la organización y sus Estados miembros, lo cual, dijo, “ha sido un factor fundamental para acercar las posiciones y lograr los consensos necesarios que permitieron un exitoso resultado de la reunión”.

Más información

Scroll al inicio