Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano busca ampliar sus relaciones comerciales con Asia

El gobierno de cuba ha comenzado una campaña para intensificar sus relaciones comerciales con Asia, como se ha demostrado en la reciente visita del ministro de Defensa chino, Cao Ganchuan, y el primer ministro de Singapur, Shunmugam Jayakumar, a la Isla. El gobierno de cuba ha comenzado una campaña para intensificar sus relaciones comerciales con Asia, como se ha demostrado en la reciente visita del ministro de Defensa chino, Cao Ganchuan, y el primer ministro de Singapur, Shunmugam Jayakumar, a la Isla., pocos días después de la visita que el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, realizó a China con el objetivo de impulsar las relaciones económicas y la coordinación entre las dos naciones, como declaró en la última jornada de su viaje a la nación. Por otro lado, la Isla aporta ingenieros y mano de obra a diferentes proyectos de infraestructuras en Vietnam, un ámbito poco conocido de la cooperación internacional que la mayor de las Antillas lleva a cabo, además de la colaboración sanitaria o educativa.

Pese a las buenas relaciones que mantiene con el continente asiático, y según datos de la Universidad de Miami, Cuba mantiene una deuda de 1.770 millones de dólares (1.303 millones de euros) con China y 2.200 millones de dólares (1.620 millones de euros) con Japón.

Actualmente, el principal interés de la Isla es la explotación petrolífera de su Zona Económica Exclusiva (ZEE) en el Golfo de México, algo para lo que ya cuenta con una empresa malaya y otra india, aunque podría necesitar más socios.

Más información

Scroll al inicio