Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendio

Un incendio forestal afecta al Parque Nacional Alejandro de Humboldt en oriente de Cuba

Está considerado como el área natural protegida más importante de Cuba.

Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Bomberos y guardabosques del oriente de Cuba trabajan para frenar un incendio de grandes proporciones que afectan zonas del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, ubicado al este de la isla, confirmó el presidente Cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

«Desde hace algunos días, fuerzas del Cuerpo de Guardabosques y autoridades ambientales de Holguín y Guantánamo, combaten un incendio de grandes magnitudes en zonas del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, importante sitio para la conservación de la biodiversidad de Cuba», comentó el mandatario cubano en su cuenta en esta red social.

Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre el siniestro, que afecta considerablemente esta zona, donde se concentra el dos por ciento de las especies de flora de la tierra, entre los cuales 905 son especies endémicas, casi el 30 por ciento de las reportadas en el país, subraya medios locales.

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt, a unos 900 kilómetros al este de La Habana, en territorios de las provincias de Holguín y Guantánamo, con una superficie de 797 kilómetros cuadrados, está considerado como el área natural protegida más importante de Cuba.

Más información

Scroll al inicio