Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Puerto de Barcelona, ‘inspiración’ para Panamá y el Mariel

Con la presencia de un consejero de la Generalitat y como parte de una misión empresarial que también ha llegado a La Habana, el Puerto de Barcelona se ha ofrecido a Panamá como entrada al Mediterráneo europeo y «fuente de intercambio de conocimiento y tecnología para el desarrollo logístico panameño». Con la presencia de un consejero de la Generalitat y como parte de una misión empresarial que también ha llegado a La Habana, el Puerto de Barcelona se ha ofrecido a Panamá como entrada al Mediterráneo europeo y «fuente de intercambio de conocimiento y tecnología para el desarrollo logístico panameño».

Así lo ha afirmado su presidente, Sixte Cambra, según declaraciones que recoge la agencia EFE. La misión empresarial del Puerto de Barcelona busca ahora en Cuba compartir su experiencia sobre como revitalizó el Puerto Viejo de Cataluña hace 24 años y sevir así de ‘inspiración’ para el puerto de Mariel.

«Queremos ofrecer nuestra experiencia a Cuba, que tiene un enorme potencial a futuro de cara al comercio mundial, y suscribir acuerdos de cooperación», apuntó Cambra quien viaja junto al consejero de Territorios y Sostenibilidad del Gobierno de Cataluña, Josep Rull. Éste, por su parte, señaló que mantienen una colaboración en el tratamiento de aguas residuales y en el sector construcción con el país caribeño.

De esta forma, Cataluña busca situarse como socio estratégico para los oficiales, empresarios y funcionarios y funcionarios panameños a la hora de sentar las bases de un amplio acuerdo de cooperación e intercambio en materia de desarrollo portuario y capacidad logística que ayude a maximizar tanto la ampliación del Canal de Panamá como la ZEDM.

Por ello, comoo parte de la misión se han producido encuentros entre funcionarios catalanes y la Autoridad Marítima de Panamá para conocer con «más profundidad» los planes de desarrollo logístico y de servicios marítimos que tienen los panameños, y en que manera pueden colaborar para luego definir un «amplio acuerdo de cooperación».

Más información

Scroll al inicio