cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

Rusia y Cuba incrementarÁn en los prÓximos meses sus relaciones comerciales y fomentarán el intercambio de productos entre ambos países.
Inversiones ibersuizas, cuyo accionista mayoritario es ahora el Banco Pastor, acaba de obtener 48 millones de euros por la venta de la participación del 60% que posee en la empresa mixta hispano-cubana Pailas, dedicada sobre todo a la fabricación de cemento y los negocios de construcción.
La campaña azucarera de esta temporada ha concluido, según fuentes del sector citadas por la agencia Reuters, con una producción que se encuentra entre las más bajas obtenidas a lo largo de este siglo.
Las personas que pagan en Cuba con tarjeta de crédito, sobre todo turistas, han salido perdiendo tras las medidas de política monetaria impuestas por el Banco Central de Cuba (BCC).
Los preparativos para la próxima reunión bilateral del Comité Empresarial Hispano- Cubano que se celebrará en La Habana en los próximos días 26 y 27 de mayo, siguen a buen ritmo, según sus organizadores.
Los acuerdos firmados entre Cuba y Venezuela en el marco del desarrollo de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) siguen tomando forma.
Otro de los acuerdos firmados entre Cuba y Venezuela prevé el libre tráfico de embarcaciones entre ambos países gracias a un convenio bilateral firmado entre las dos naciones en el sector marítimo prorrogable por cinco años.
Las relaciones entre Cuba y China son cada día más estrechas. En el plazo de quince días, una importante delegación del país asiático liderada por el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, (Ccppc) Jia Qinglin, ha llegado a La Habana, mientras que en la ciudad china de Shanghai, la más poblada del mundo, se celebraba un seminario de negocios en el que participó el cónsul general de Cuba, Mario Alzugarai.
El alto funcionario chino llegó a Cuba con el objetivo de dar continuidad a la visita que hizo en abril pasado a China el vicepresidente cubano, Raúl Castro, y la que realizó en noviembre del pasado año el presidente chino, Hu Jintao, a la Isla.
El Gobierno Cubano organizó el pasado 17 de mayo una gran manifestación en La Habana para exigir, ante la sede del Departamento de Intereses de EEUU en Cuba, que las autoridades estadounidenses detuvieran y encarcelaran a los presuntos terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.
0,484375