cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

A pesar de que las relaciones entre Cuba y España han mejorado desde la llegada al poder de Zapatero, el nuevo clima no ha bastado para erradicar algunos de los problemas que tienen las empresas españolas a la hora de hacer negocios con la Isla.
El ministro de Economia de cuba, José Luis Rodríguez, está volcado en su misión de defender y difundir las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Fidel Castro con el fin de garantizar el crecimiento del país caribeño.
La nueva política cambiaria de cuba está apoyada en el optimismo sobre la evolución económica de la Isla, un crecimiento al que contribuyen países como China, un nuevo socio internacional de Cuba, y como Venezuela, un país amigo desde hace tiempo, que hace descuentos a esta nación caribeña en la compra de petróleo además de otros acuerdos en términos preferenciales.
El ministro de asuntos exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, se reunió el lunes 14 de marzo con el presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa.
El canciller cubano realizó una intensa gira por las instituciones comunitarias antes de aterrizar en España.
El secretario británico de Estado para América Latina, Bill Rammel, ha visitado Cuba.
En los ultimos dias, dos de las principales figuras de la oposición interna, Osvaldo Payá y Martha Beatriz Roque han escenificado en público un conflicto largamente soterrado que vuelve a poner de manifiesto la fragmentación, casi atomización, y las fuertes diferencias de citerio que existen entre los llamados disidentes.
alfredo mesa, actual director ejecutivo de la Fundación Cubanoamericana que preside Jorge Mas Santos declaró en Miami que algunos miembros de la junta directiva de esta institución están dispuestos a viajar a Cuba en mayo para tomar parte en el macrocongreso de la disidencia que promueve Martha Beatriz Roque, la dirigente de la Asamblea para la Promoción Civil.
Las consecuencias económicas y sociales de la intensa sequía que devasta Cuba siguen en aumento y las autoridades se disponen a endurecer las medidas tomadas al respecto.
La compañía cubano-canadiense Sherritt International Corp., que explota las minas de Moa dedicadas a la producción de níquel y cobalto ha anunciado que se dispone a realizar una inversión de 225 millones de dólares con el objetivo de incrementar la producción más de un 100%, a lo largo de los dos próximos ejercicios.
0,328125