Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las operaciones de cambio de sexo vuelven a practicarse en la Isla

El mismo Estado que castigaba duramente a los homosexuales en el pasado ahora los ayuda a pagarse la operación para el cambio de sexo. El programa se creó en 1988, pero fue suspendido durante dos décadas. El mismo Estado que castigaba duramente a los homosexuales en el pasado ahora los ayuda a pagarse la operación para el cambio de sexo. El programa se creó en 1988, pero fue suspendido durante dos décadas.

El Gobierno cubano ayuda a los ciudadanos a pagarse las operaciones para el cambio de sexo, pero todavía hay mucha discriminación y homofobia en el país.

Pese a los avances, aún son escasas estas prácticas médicas en la Isla, pues existe mucha discriminación y homofobia. Los transexuales son reconocidos ante el Estado y la religión no es un tema que preocupe. La Isla se declaró atea en la revolución de 1959. Sin embargo, aún faltan normas para permitir que los transexuales puedan cambiar el género en su documento de identidad.

Mariela Castro, hija del actual presidente del Gobierno, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex) ha indicado que hay gente en el país que no está de acuerdo con el trabajo que están haciendo, por perjuicios, y que lo único que hacen es obstaculizar el avance de las propuestas.

La revolución del año 1959 rechazó desde el inicio la homosexualidad y muchos cubanos de a pie ven todavía hoy con recelo la labor de Cenesex, que incluye jornadas de cine, conferencias sobre la prevención de enfermedades, anuncios publicitarios y hasta manifestaciones callejeras para llamar la atención y educar a la población.

Más información

Scroll al inicio