cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

El dirigente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Jorge Mas Santos, criticó a su regreso de Madrid (España) al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos.
Los países latinoamericanos que integran la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas (ONU) han decidido que sea Cuba el país que represente a la región en el denominado "grupo de situaciones".
La prolongada sequía que padece Cuba desde 2003 ha causado hasta la fecha unas pérdidas económicas de 834 millones de dólares (638 millones de euros), según cifras publicadas por el diario Granma.
La grave sequia que padece de la Isla es sólo una parte de los problemas que tiene Cuba con el agua.
El recién celebrado VIII congreso de la Unión de Juventudes Comunistas ha estado marcado por el continuismo y ha confirmado la consolidación de la generación del canciller Pérez Roque en los puestos cercanos al poder, donde va sustituyendo paulatinamente a sus predecesores que entraron en el Gobierno hace una década, entre quienes destacaba Carlos Lage.
El presidente cubano, Fidel Castro, casi plenamente recuperado de la caída que sufrió en octubre, dedicó el discurso central del último periodo ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento cubano, celebrado los días 24 y 25 de diciembre, a hablar de economía y proporcionar a la población algunas ''buenas noticias''.
En su discurso, Fidel Castro desveló que en 2005, La Habana y sus socios internacionales van a dar un fuerte impulso a la producción de níquel, el principal rubro de las exportaciones cubanas.
Las macromaniobras militares “bastion 2004”, celebradas entre el 13 y el 19 del presente mes, han concluido con éxito según los análisis realizados por los mandos de las Fuerzas Armadas y el informe presentado por Leonardo Andollo, máximo responsable del operativo y segundo jefe del Estado Mayor cubano.
La empresa suiza AWS ha inaugurado un servicio de envío de remesas a Cuba a través de Internet, disponible en www.aws-transaction.com, que puede ser usado por cualquiera que posea una tarjeta de crédito.
Según el balance preliminar sobre las economías latinoamericanas y del Caribe elaborado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), el PIB de Cuba crecerá este año un 3%, una tasa que está muy lejos del 18% de Venezuela o de más del 5% de Brasil o Chile.
0,296875