Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba no participará en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Comité Olímpico Cubano (coc) y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) han anunciado que Cuba no participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe por los obstáculos impuestos por Estados Unidos, que no accedió a las solicitudes de la Isla para su participación, según han asegurado en un comunicado oficial. El Comité Olímpico Cubano (coc) y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) han anunciado que Cuba no participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe por los obstáculos impuestos por Estados Unidos, que no accedió a las solicitudes de la Isla para su participación, según han asegurado en un comunicado oficial.

La declaración oficial, que fue publicada en el sitio Web de Cubadebate, llamó a las entidades deportivas y a la comunidad internacional a darse cuenta de la situación que ha provocado Washington. En el texto aseguran que «deben tomar nota de lo acontecido y evaluar hasta qué punto se puede continuar otorgando sedes de eventos a un país que de su política exterior y de su diplomacia, hacen elementos agresivos y violatorios del derecho internacional».

Cuba solicitaba permiso para aterrizar en Puerto Rico y tener la seguridad de que los aviones de las líneas aéreas de Cubana de Aviación no fueran decomisados. Además pedía las condiciones necesarias de transporte interno y alojamiento, con las mismas facilidades que el resto de equipos.

Más información

Scroll al inicio