cubaeconomica.com
Raúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba

Constituida la IX Legislatura del Parlamento cubano

miércoles 18 de abril de 2018, 01:00h
Los diputados que conforman la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) juraron hoy su cargo, para de esa forma dejar constituida la IX Legislatura de esa entidad.

Los diputados que conforman la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) juraron hoy su cargo, para de esa forma dejar constituida la IX Legislatura de esa entidad.



Al inicio de la sesión, a la que asistió el presidente Raúl Castro, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, pasó lista de cada uno de los legisladores, quienes mostraron uno a uno los certificados que los acreditan.

Posteriormente, la diputada electa por el municipio de Jovellanos (de la occidental provincia de Matanzas) Leidymara Cárdenas -la más joven de la nueva legislatura- hizo lectura del juramento.

De esa forma, los parlamentarios se comprometieron a guardar lealtad a la patria, observar y hacer observar la Constitución de la República, las leyes y demás normas jurídicas y a cumplir las obligaciones propias del cargo.

Desde sus puestos, cada uno de los parlamentarios rubricó el documento, para con ese proceso declarar constituida la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ésta, compuesta por 605 diputados, realizará un mandato de cinco años.



Tras constituir la Asamblea, los legisladores elegirán mediante el voto secreto y directo a la presidencia del Parlamento y a los 31 miembros del Consejo de Estado, incluidos el presidente, el primer vicepresidente y los cinco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.