Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desechos

Camiones japoneses para la recogida de desechos

El envío de los equipos forma parte de un proyecto de colaboración entre la Isla y la Agencia Internacional para la Cooperación del país asiático.

Ya ruedan por las calles de La Habana los primeros 24 camiones colectores de basura, de fabricación japonesa, de un total de 100 que deben llegar antes de noviembre, con los cuales los habitantes de la ciudad y sus autoridades esperan que se revierta la suciedad casi endémica de muchos barrios de la urbe.

El envío de los equipos forma parte de un proyecto de colaboración entre la Isla y la Agencia Internacional para la Cooperación del país asiático.

El acuerdo suscrito entre ambas naciones, bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable, constituye una de las variantes de cooperación establecidas desde 2016, tras la visita a La Habana del primer ministro nipón, Shinzo Abe, y por esa vía Tokio donó 10 millones de dólares a la capital cubana, de cara a la celebración de los 500 años de su fundación.

Precisamente, con vistas a esa fecha, las autoridades de la provincia pretenden darle un gran vuelco a la imagen de la capital cubana, que aunque sigue siendo considerada por muchos en el mundo una de las más bellas ciudades del planeta –y lo es- tiene unos cuantos puntos débiles, uno de los cuales es la higiene, algo llamativo pues otras ciudades de la isla, con menos recursos, sobresalen por su limpieza.

Más información

Scroll al inicio