cubaeconomica.com

Díaz-Canel asegura que las medidas "están dando resultado" pero pide a los cubanos "no confiarse"

Díaz-Canel asegura que las medidas 'están dando resultado' pero pide a los cubanos 'no confiarse'
Ampliar

"Las medidas nos están dando resultados, pero no podemos confiarnos, todavía no hemos entrado al momento más crítico".

martes 31 de marzo de 2020, 14:54h

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha asegurado que las medidas adoptadas por su Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en la isla "están dando resultados", si bien ha instado a la población a "no confiarse".

"Las medidas nos están dando resultados, pero no podemos confiarnos, todavía no hemos entrado al momento más crítico", dijo en la reunión diaria de seguimiento de la pandemia en Cuba que se celebró el lunes, según informa el diario oficial 'Cubadebate'.

Díaz-Canel se mostró seguro de que "si seguimos trabajando con esta eficiencia, con este resultado, e incrementamos ahora, con las posibilidades que tenemos, las pruebas y por tanto las detecciones y los aislamientos, podemos avanzar y alejarnos de las consecuencias tan funestas que ha traído la pandemia en otros lugares del mundo".

Para ello, subrayó que la población debe ocuparse "de manera muy intencionada" en "la implementación y el control de las medidas aprobadas recientemente y que fueron informadas en las mesas redondas".

El jefe de Estado valoró que hasta ahora el comportamiento de los cubanos ha sido "disciplinado". Así, destacó que el domingo las calles de La Habana y otras ciudades importantes estaban prácticamente vacías. "Eso demuestra que, cuando se convoca, cuando se explica, cuando se argumenta y cuando hay una lógica, el pueblo apoya", afirmó.

También quiso poner de relieve el reconocimiento que han recibido los médicos cubanos en los países a los que han sido enviados para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Díaz-Canel se refirió al "recibimiento espontáneo que se hizo en el aeropuerto de Madrid a la brigada médica que va a trabajar en Andorra".

Apreció igualmente al reconocimiento de los propios cubanos a su personal sanitario mediante "el aplauso que se convocó por televisión a las 21.00, que al parecer se quedará como costumbre en estos días".

Cuba, con cuatro muertes y 170 casos, no ha declarado un confinamiento obligatorio pero sí ha recomendado a la población que se quede en casa y limite sus salidas a la calle a las esenciales. Los locales de ocio se han cerrado y las clases y el transporte entre provincias se han suspendido. También se han restringido las entradas y salidas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios