Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se publica en EEUU un libro de historia sobre el cabaret cubano “El Tropicana”

LA PERIODISTA CUBANA Rosa Lowinger ha publicado en EEUU un libro que cuenta la historia del cabaret más famoso de la Isla, el Tropicana. LA PERIODISTA CUBANA Rosa Lowinger ha publicado en EEUU un libro que cuenta la historia del cabaret más famoso de la Isla, el Tropicana. En el texto se narra la historia de este famoso local de entretenimiento desde su fundación, en 1939, hasta la llegada de la Revolución.

Según Rosa Lowinger, el Tropicana fue el primer ensayo de la industria del juego y entretenimiento que puso en práctica EEUU como paso previo a las instalaciones de Reno y las Vegas. En este cabaret, se veía con frecuencia a multimillonarios estadounidenses a estrellas de Hollywood, como la misma Ava Gadner o Marlon Brando, y miembros de las casas reales europeas Incluso, hay testimonios gráficos que sitúan en el Tropicana a un joven John Kennedy en los años anteriores a convertirse en presidente.

Para escribir este libro, la autora ha contado con la colaboración de la viuda del dueño y fundador del Tropicana, Ofelia Fox.

Más información

Scroll al inicio