Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pebercan negocia con La Habana para comercializar el gas cubano

La petrolera canadiense Pebercan, cuyo centro de actividad se encuentra en Cuba, ha desvelado en un comunicado emitido al supervisor bursátil de este país norteamericano que en sus explotaciones de Santa Cruz y Tarara existen unas reservas de gas auditadas y comprobadas de 422 billones de pies cúbicos, equivalentes a unos seis millones de barriles condensados. La petrolera canadiense Pebercan, cuyo centro de actividad se encuentra en Cuba, ha desvelado en un comunicado emitido al supervisor bursátil de este país norteamericano que en sus explotaciones de Santa Cruz y Tarara existen unas reservas de gas auditadas y comprobadas de 422 billones de pies cúbicos, equivalentes a unos seis millones de barriles condensados. Este volumen sería muy similar, por ejemplo, al de los pozos individuales bolivianos.

En su comunicación a la autoridad bursátil, Pebercan asegura mantener negociaciones con las autoridades de la mayor de las Antillas para establecer un sistema de comercialización de esta riqueza, una información que la Isla no ha confirmado hasta el momento.

Los canadienses han contabilizado también un aumento de las reservas probadas de petróleo en Cuba, correspondientes a sus explotaciones en Serborouco, Canasi, Santa Cruz y Tarara. Aunque en el caso de las dos primeras, plenamente operativas, se trata de crudo de baja calidad, cuyo comprador único es el Gobierno cubano.

Más información

Scroll al inicio