Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba coloca en Londres una emisión de bonos a un año con el 7,2% de interés

El Banco Central de Cuba ha conseguido colocar en la Bolsa de Londres una emisión de bonos por valor de más de 512 millones de dólares. La operación se saldó con un éxito total. El Banco Central de Cuba ha conseguido colocar en la Bolsa de Londres una emisión de bonos por valor de más de 512 millones de dólares. La operación se saldó con un éxito total.

Según fuentes oficiales de la isla, los bonos se vendieron con facilidad el mismo día que salieron al mercado.

El propio ministro presidente de la autoridad monetaria, Francisco Soberón, se encargó de hacer pública la operación durante una aparición en la televisión local en la que acompañaba al presidente cubano, Fidel Castro.

La misma en la que el político de la mayor de las Antillas desmintió las informaciones de la revista Forbes que le adjudicaban una fortuna personal de 900 millones de dólares que le situa en el séptimo lugar entre los gobernantes más ricos del mundo.

El responsable del Instituto Emisor presentó esta inusual operación de emisión de deuda como un nuevo éxito de la política económica que se desarrolla en la Isla.

Especialmente porque se trataba de bonos con vencimiento a un año y a sólo el 7,2% de interés, lo que da muestras de la confianza de los inversores internacionales en el futuro financiero a medio plazo de la Isla. Francisco Soberón también desveló que los compradores de los bonos habían sido tanto bancos locales como entidades financieras extranjeras.

Más información

Scroll al inicio