Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifestantes en Miami rechazan las prohibiciones de viajar a Cuba

La Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, en Miami, convocó una manifestación en protesta contra las prohibiciones de viajar a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos en la sureña ciudad norteamericana. La Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, en Miami, convocó una manifestación en protesta contra las prohibiciones de viajar a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos en la sureña ciudad norteamericana . El acto estaba fechado el sábado 20 de mayo, en el centro de la localidad del estado de Florida, frente al edificio federal donde se encuentran las oficinas del Departamento del Tesoro, indicó en un comunicado Andrés Gómez, periodista cubano residente en Miami.

La convocatoria buscaba denunciar la persistente y grave violación de los derechos de los cubanos residentes en Estados Unidos a poder viajar a la Isla para compartir unos días con sus familiares. La Administración del presidente norteamericano George Bush, según los manifestados, ha hecho imposible que los cubanos en EEUU puedan contar con el último resquicio que les quedaba para poder visitar la Isla, las licencias religiosas, que más de 40.000 cubanos utilizaron en el año 2005, a pesar del precio que se exigía por ellas.

Los integrantes de la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, señalaron que nadie puede violar el derecho a viajar libremente con una motivación fundada en el odio a sus familias en Cuba.

Más información

Scroll al inicio