Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los “cohiba dominicanos” mantienen su legalidad en el territorio estadounidense

El Tribunal Supremo estadounidense ha fallado contra el recurso presentado por Cubatabaco que pretendía hacer valer en EEUU el registro internacional de Cohiba, su marca emblemática de cigarros. El Tribunal Supremo estadounidense ha fallado contra el recurso presentado por Cubatabaco que pretendía hacer valer en EEUU el registro internacional de Cohiba, su marca emblemática de cigarros.

La batalla legal se ha extendido durante más de nueve años. La tabaquera de la Isla se proponía impedir que la compañía General Cigar siguiera comercializando bajo esta vítola unos cigarros que fabrica en Santo Domingo.

Y quizá esta no sea la última escaramuza, porque la empresa cubana ha anunciado que “seguirá luchando” y se plantea llevar el caso a los tribunales internacionales del arbitraje.

Victoria McKee, portavoz de la empresa de EEUU, ha declarado al conocer el fallo quelos Cohiba dominicanos, lleban más de 20 años, vendiéndose en EEUU y que no comprende porque justamente ahora los cubanos quieren impedirlo.

Más información

Scroll al inicio