Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia aplicará un programa cubano de medicina preventiva

EL INTERCAMBIO BILATERAL entre estos dos países, se ha visto ampliado con nuevos proyectos para implementar en la nación sudamericana tecnologías cubanas de detección temprana de enfermedades. EL INTERCAMBIO BILATERAL entre estos dos países, se ha visto ampliado con nuevos proyectos para implementar en la nación sudamericana tecnologías cubanas de detección temprana de enfermedades.

El acuerdo se produjo, el pasado día 19, en la Habana donde el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ramón Balaguer, y el ministro cubano de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Morales, se entrevistaron con el titular de Protección Social de Colombia, Diego Palacios, quién viajó al frente de una delegación de su país, y conversaron sobre la ampliación de la colaboración que estos países mantenían hasta la fecha.

Palacios declaró a medios locales de prensa que su objetivo era el de acercar a su país al sistema cubano en lo referido a materia de Salud Pública y que, por ello, había invitado a un grupo de empresarios de su nación interesados en comercializar con empresas del sector del país caribeño.

Colombia empezó en 1992 a utilizar vacunas producidas en Cuba y desde entonces se han continuando produciendo nuevos acuerdos que van desde la incorporación de nuevas tecnologías de la mayor de las Antillas, hasta la formación de 530 alumnos colombianos que cursan estudios de medicina gratuitos en Cuba y que según dijo Palacios podrán ahora, a su vuelta, aplicar estas nuevas tecnologías.

Más información

Scroll al inicio