Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lage, de nuevo interlocutor de los empresarios extranjeros en la Isla

La Feria Internacional de La Habana, concluyó la pasada semana con un acto celebrado en Expocuba, en el que se reafirmó la confianza del empresariado internacional en la mayor de las Antillas y se fortaleció el intercambio comercial entre los países. La Feria Internacional de La Habana, concluyó la pasada semana con un acto celebrado en Expocuba, en el que se reafirmó la confianza del empresariado internacional en la mayor de las Antillas y se fortaleció el intercambio comercial entre los países.

Es la primera vez que el evento se celebra sin que el presidente cubano, Fidel Castro, ocupe el poder. Sin embargo, no es la primera ocasión en que la máxima representación del Gobierno cubano en el acto corre a cargo del vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage, un interlocutor muy apreciado por los empresarios internacionales con intereses en la Isla que había perdido protagonismo en los últimos años y ahora lo ha recuperado.

Lage presidió el acto de clausura del evento y tuvo, según algunas fuentes españolas participantes en el evento, una actitud que recordaba a su implicación en los primeros desembarcos del empresariado internacional en la Isla, cuando se encontraba al cargo de los movimientos de apertura económica con los que Cuba intentó superar el periodo especial, tras el colapso soviético.

Abraham Maciquez, presidente del Comité Organizador, aseveró que el éxito de la feria constituye una expresión del sostenible crecimiento de la economía cubana y de la confianza internacional. Después lanzó la convocatoria para la feria del año que viene, cuando el evento cumplirá sus bodas de plata.

Más información

Scroll al inicio