Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ´caso Cimex´, tres años después

Entre otras revelaciones, la revista Bohemia, narraba esta semana los pormenores del “caso Cimex”, un escándalo alrededor de las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos en el que estaban implicados altos cargos de la corporación y que sucedió hace tres años. Entre otras revelaciones, la revista Bohemia, narraba esta semana los pormenores del “caso Cimex”, un escándalo alrededor de las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos en el que estaban implicados altos cargos de la corporación y que sucedió hace tres años. Y la batida policial que llega a las páginas de los diarios incluye además actos de soborno o extorsión en gestiones ante instituciones públicas de las más diversas categorías como lo es todo lo relacionado con la vivienda y en algunos casos la salud pública.

Los escenarios también son peculiares y han sido zonas portuarias, aduanas en frontera, almacenes, administraciones y hasta un simple puesto puesto rodante en el que se vendían de bocadillos con faltante en la cantidad de gramos correspondientes a la mortadela.

En fin, un pulso de incalculables proporciones con un sinfín de causas y condiciones que propician apropiarse de bienes estatales para uso y disfrute del ladrón y esa gran empresa hasta ahora indestructible que resulta el mercado negro.

Más información

Scroll al inicio