Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los demócratas quieren cambios en la política cubana de Washington

LA VICTORIA de los demócratas en las últimas legislativas parciales estadounidenses puede tener consecuencias en la Isla. LA VICTORIA de los demócratas en las últimas legislativas parciales estadounidenses puede tener consecuencias en la Isla. Al menos, esa es la idea que vuelve a defender el lobby antiembargo estadounidense que da los pasos para conseguir que, al menos, se suavice un tanto las medidas aprobadas últimamente que han endurecido, de hecho, el embargo que EEUU mantiene sobre Cuba.

Los promotores de la idea han encontrado, además, un banderín de enganche. Se trata de un reciente informe, elaborado por una comisión en la que se integran figuras de ambos partidos, en el que han quedado de manifiesto algunas arbitrariedades en el reparto de los fondos que Washington presupuesta cada año para promover la democracia en Cuba y que pone al descubierto casos como, por ejemplo, la falta de facturas en gastos de Radio Martí, o el envío de partidas de ropa de lujo a la disidencia interna.

Un informe que ha sido ampliamente difundido por El Nuevo Herald que desde que se produjo el cambio en su propiedad parece haberse moderado.

Más información

Scroll al inicio