Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vietnam y Cuba avanzan en la cooperación biotecnológica

La cooperación entre Vietnam y Cuba en la biotecnología aplicada a la salud humana tiene amplias perspectivas de desarrollo, según el doctor Luis Herrera, experto reconocido en este campo. La cooperación entre Vietnam y Cuba en la biotecnología aplicada a la salud humana tiene amplias perspectivas de desarrollo, según el doctor Luis Herrera, experto reconocido en este campo. El director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGC) visitó recientemente el país indochino, donde firmó un memorando de entendimiento para profundizar la colaboración en esta materia.

En virtud de ese protocolo, Cuba asistirá a Vietnam en la construcción en Hanoi de un centro de biotecnología (CB), para la producción de medicamentos especializados y vacunas de diversos tipos. Los cubanos aportarán el diseño del centro, así como la asesoría y asistencia técnica que el proyecto requiere, así como la capacitación del personal.

El doctor Herrera ha explicado que este memorando fija las pautas de la cooperación para los próximos cinco años, la cual se irá ejecutando a partir de contratos específicos.

“El centro se ha concebido para contribuir al desarrollo y protección de la salud humana mediante la producción de medicamentos y vacunas”, precisó.

Este protocolo fue firmado por la parte vietnamita por la profesora Nguyen Thu Van, directora general de la Compañía para Vacunas y Producción Biológica (Vabiotech).

Más información

Scroll al inicio