Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl dirigirá la segunda sesión de la Asamblea Nacional sin Fidel Castro

El DIRIGENTE RAÚL CASTRO será el encargado de presidir la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se celebra el próximo 20 de diciembre en Cuba. El DIRIGENTE RAÚL CASTRO será el encargado de presidir la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se celebra el próximo 20 de diciembre en Cuba.

Será la primera Asamblea que no presida Fidel y los temas que oficialmente se tratarán en ella van a ser los presupuestos del país y el crecimiento de la economía cubana en todo el año 2006 que asciende a un 12,5%.

Mientras en las calles de la Isla se especula con los temas que se tratarán definitivamente en la Asamblea, algunos piensan que es probable que Raúl Castro nombre a nuevos ministros dentro de su partido durante el transcurso de la Asamblea. Esto ya ha sucedido anteriormente con el nombramiento de Jorge Luis Sierra como nuevo ministro de Transportes de Cuba y el de Ramiro Valdés, comandante de la Revolución y antiguo responsable del grupo de la Electrónica como ministro de Ciencia y Tecnología.

La liberación del autoempleo podría ser otro de los cambios llevados a cabo por Raúl Castro en la Asamblea. La iniciativa consistiría en abrir el número de tipos de negocios que los cubanos llevan por iniciativa privada.

Esta pauta de empleo se legalizó en Cuba en 1997 y Fidel la liberalizó para después cercar la de nuevo.

Más información

Scroll al inicio