Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba espera que la campaña azucarera de este año supere a la de 2005

PARA LA COSECHA DE AZÚCAR DE ESTA TEMPORADA 2006-2007 las estimaciones apuntan a que se conseguirá una mayor producción que la registrada en el año 2005 (1,3 millones de toneladas), que fue consideradada como una de las cosechas más bajas en la historia del país. PARA LA COSECHA DE AZÚCAR DE ESTA TEMPORADA 2006-2007 las estimaciones apuntan a que se conseguirá una mayor producción que la registrada en el año 2005 (1,3 millones de toneladas), que fue consideradada como una de las cosechas más bajas en la historia del país.

El ministro del Azúcar Cubano, Ulises Rosales del Toro, ha anunciado que este año habrá un 28% más de caña para moler. En este sentido, un articulista del diario Granma ha destacado que no basta sólamente con aumentar el número de cañas de azúcar sino también es preciso una etapa preparatoria adecuada con un nivel alto de organización y disponibilidad de recursos.

También, Rosales ha contrastado el rendimiento productivo de Cuba la temporada anterior registrado en 26 toneladas de azúcar por hectárea con el promedio internacional que se situó en 70 toneladas por hectárea. La Isla consume un mínimo de 700.000 toneladas de azúcar y además destina a China 40.000 toneladas.

Aunque el ministro del Azúcar Cubano y los expertos en el sector azucarero aseguran que esta temporada se logrará una cosecha con mayor producción, hay que cierta preocupación por las precipitaciones que pudiera dejar el paso de El Niño.

Más información

Scroll al inicio