Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Construcción retoma los planes de choque para construir viviendas

El plan de choque para construir casas en Cuba, anteriormente enclavado dentro de la Batalla de Ideas para el 2007, con el que se pretende solucionar el déficit habitacional que afecta al país, ha sido retomado por el Ministerio de Construcción, según fuentes cercanas al proceso. El plan de choque para construir casas en Cuba, anteriormente enclavado dentro de la Batalla de Ideas para el 2007, con el que se pretende solucionar el déficit habitacional que afecta al país, ha sido retomado por el Ministerio de Construcción, según fuentes cercanas al proceso.

Este proyecto había sido iniciado por Otto Rivero, líder de los llamados Talibanes del Trópico, un grupo ideológico muy cercano al Comandante, que en su día fue nombrado vicepresidente de la Batalla de Ideas para el 2007. Sin embargo, la decisión del gobernante en funciones, Raúl Castro ha sido que sea el ministerio de Construcción, capitaneado por Fidel Figueroa de la Paz, quien se encargue a partir de ahora del proyecto.

El déficit habitacional se cifra, según datos oficiales, en unas 500.000 viviendas, a pesar de la construcción de 79.751 casas en los nueve primeros meses de 2006según el Instituto Nacional de la Vivienda. La cuidad más afectada por este hecho es La Habana, que según datos oficiales, concentra el 40% del déficit que afecta a la Isla. Además, un estudio publicado a finales de 2006 desvelaba que el 43% de las viviendas existentes estaban en mal estado, lo que motivó a la realización de este plan de choque.

Más información

Scroll al inicio