Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polémicas declaraciones sobre la Isla de un famoso modelo argentino

El modelo argentino Matías Camisani realizó unas declaraciones el pasado 11 de enero en las que instaba a los turistas a dar una mirada diferente a Cuba. El modelo argentino Matías Camisani realizó unas declaraciones el pasado 11 de enero en las que instaba a los turistas a dar una mirada diferente a Cuba.

Camisani destaca el hecho de que en Cuba todo esté hecho para que el turista deje allí su dinero pero no tenga ningún contacto con los cubanos. «Viajamos con una guía cubana, y cuando llegamos a Los Cayos —un cordón de continente que se va metiendo en el mar formando una especie de islitas—, a ella no la dejaron pasar, porque ahí sólo entran los que trabajan en los resorts. Eso fue feo porque ella tuvo que dormir en la motorhome del lado continental. Ahí es cuando digo que muchas veces todo está hecho para que los turistas no estén en contacto con los cubanos: veíamos parejas de luna de miel fascinadas con el paisaje, que ni se enteraban de la vida de los cubanos», cuenta el modelo.

Camisani, en todo caso, no dejo de decir que La Habana es una ciudad que le encanta y se abstuvo de hacer ningún comentario respecto a temas políticos.

La ONG Solidaridad Española con Cuba ha lanzado una iniciativa para promover la creación de una Guía de Turismo Solidario para aquellos que viajen a la Isla.

Más información

Scroll al inicio