Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba desarrolla un sistema de transmisión de imágenes médicas digitales

El Centro de Biofísica Médica de Santiago de Cuba ha desarrollado un sistema de transmisión de imágenes médicas digitales, denominado Imagis, que permite almacenar, visualizar, procesar y transmitir por correo electrónico las imágenes obtenidas mediante tomógrafos, ultrasonidos, resonancia magnética o rayos X, entre otros. El Centro de Biofísica Médica de Santiago de Cuba ha desarrollado un sistema de transmisión de imágenes médicas digitales, denominado Imagis, que permite almacenar, visualizar, procesar y transmitir por correo electrónico las imágenes obtenidas mediante tomógrafos, ultrasonidos, resonancia magnética o rayos X, entre otros.

El jefe de este proyecto, el doctor Henry Blanco, ha destacado que se trata de una herramienta que favorecerá el diagnóstico de pacientes a distancia, así como el intercambio de información, resultados diagnósticos o incluso discusión de casos entre especialistas de las diferentes provincias.

Entre las especialidades que más se beneficiarán del nuevo sistema, se encuentran la cardiología, la angiología, la neurología y la medicina general, aunque también supondrá facilidades en cuanto a la formación de profesionales de la medicina. Además, la nueva técnica servirá para crear bases de datos con diversos fines.

La innovadora práctica, que se presentará en el XV Fórum Nacional de Ciencia y Técnica que se celebrará próximamente en La Habana, ya se utiliza en hospitales de 11 provincias, además de en unidades sanitarias de República Dominicana, Ecuador o Venezuela.

Más información

Scroll al inicio