Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marta Lomas recuerda que Cuba es más selectiva con sus nuevos socios

La ministra para la Inversión Extranjera, Marta Lomas, quitaba importancia en una entrevista concedida a la agencia Reuters a la disminución del número de socios empresariales extranjeros que ha experimentado la Isla. La ministra para la Inversión Extranjera, Marta Lomas, quitaba importancia en una entrevista concedida a la agencia Reuters a la disminución del número de socios empresariales extranjeros que ha experimentado la Isla.

Lomas ha recordado que en los últimos años Cuba “está siendo más selectiva en la elección de sus socios para cumplir realmente lo que nos dice la Ley» . La ministra matiza, además que, a pesar de la reducción de la cantidad de compañías extranjeras presentes en la Isla, las exportaciones han seguido en aumento.

Según ella, el menor número de asociaciones se debe a que muchas empresas extranjeras, por lo general pequeñas ya cumplieron su función y Cuba puede prescindir de las mismas. Sin embargo, fuentes empresariales insisten en que el Gobierno de la Isla se limita a favorecer las inversiones chinas y venezolanas, en detrimentos de las de otros países.

Más información

Scroll al inicio