Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba e India estrechan lazos mediante sus acuerdos en biotecnología

India y Cuba continúan estrechando sus lazos gracias a los acuerdos que ambos países mantienen en materia de biotecnología. India y Cuba continúan estrechando sus lazos gracias a los acuerdos que ambos países mantienen en materia de biotecnología.

“Veremos un salto en la cooperación entre India y Cuba basado en un sólido entendimiento político”, afirmó el vicepresidente cubano, Carlos Lage , tras la reunión mantenida con el minitro de Asuntos Exteriores indio, Anand Sharma.

Cuba está enviando a sus científicos a India para que éstos aprovechen los avances tecnológicos del país asiático. Una combinación que ha permitido importantes avances en el tratamiento del cáncer de cuello y cerebro.

“Este es un área en la que Cuba es líder mundial”, afirmó Sharma, quien también aseguró que muchos ensayos están casi finalizados y que las vacunas saldrán pronto al mercado.

Fuentes oficiales cubanas han señalado, además, que Nueva Delhi ha accedido a reestructurar la deuda comercial que la Isla tiene con India.

Más información

Scroll al inicio