Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sol Meliá reorganiza su negocio en Cuba

Sol Meliá ha hecho público los resultados económicos obtenidos por la compañía hotelera al cierre del año 2006 y según los datos aportados por la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores, Cuba ha sido una de las zonas turísticas en la que los resultados fueron por debajo de las expectativas de la empresa. Sol Meliá ha hecho público los resultados económicos obtenidos por la compañía hotelera al cierre del año 2006 y según los datos aportados por la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores, Cuba ha sido una de las zonas turísticas en la que los resultados fueron por debajo de las expectativas de la empresa.

Sin embargo, el aumento de los gastos que se experimentó en la Isla se debe a la incorporación del nuevo hotel en Varadero del “Meliá Las Antillas”, un cuatro estrellas superior de 350 habitaciones. Con esta nueva incorporación el grupo ya cuenta con un total de 24 establecimientos. Aunque ha supuesto más gasto en Cuba para la cadena hotelera ha resultado positivo en los ingresos.

Por su parte, Sol Meliá obtuvo un beneficio neto atribuible de 136 millones de euros al cierre de 2006, un 51,2% más con respecto a los 90 millones registrados en el ejercicio anterior.

Además, como respaldo a la positiva evolución económica de la compañía, a sus perspectivas de futuro y como reconocimiento a la reducción de 333 millones de euros de deuda que Sol Meliá ha llevado a cabo en el periodo comprendido entre 2004 y 2006.

La recuperación vivida en los hoteles urbanos españoles durante el pasado ejercicio, el buen desarrollo de los hoteles vacacionales de la compañía y en especial los de España y la República Dominicana son la explicación, según la cadena hotelera, de los resultados tan positivos.

En lo que se refiere a las adquisiciones, la compañía ha hecho pública la compra de 475 hectáreas en Salvador de Bahía, Brasil, en las que espera construir un complejo turístico que incluya hotel, unidades de Sol Meliá Vacation Club, residencial y centro comercial según el modelo desarrollado con gran éxito en Punta Cana. El proyecto verá sus frutos a finales de 2008.

Además, para este año la cadena proyecta seguir mejorando su diseño, servicios e instalaciones en la línea renovada marca “Meliá”. Y ampliará los detalles de confort de las habitaciones.

Más información

Scroll al inicio