Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nuevo tratamiento mejora la calidad de vida de los enfermos de SIDA

El Hospital General Doctor Agostinho Neto, ubicado en la provincia cubana de Guantánamo, a unos 910 kilómetros de la capital, lleva a cabo de forma exitosa un nuevo tratamiento con ozono que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). El Hospital General Doctor Agostinho Neto, ubicado en la provincia cubana de Guantánamo, a unos 910 kilómetros de la capital, lleva a cabo de forma exitosa un nuevo tratamiento con ozono que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Según la jefa del servicio de Ozonoterapia del citado hospital, Bárbara Elías Calles, el medicamento, que se aplica por vía rectal, está integrado por una determinada concentración de oxígeno, algo que mejora la actividad del sistema inmunológico de los pacientes.

El nuevo tratamiento, que ha recibido un premio de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubano , se utiliza con éxito, además de para tratar a pacientes con SIDA, en lesiones cérvico-uterinas, debido a sus propiedades profilácticas. Además, posee cualidades biológicas como regulador metabólico y modulador del sistema inmunológico y tiene un alto poder germicida y de efecto terapéutico. La incidencia del SIDA en Cuba es una de las más bajas de todo el mundo.

Más información

Scroll al inicio