Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba vuelve a acercarse a España en busca de nuevas inversiones

Fuentes consultadas por Cuba Económica aseguran que unas semanas antes de la visita de Moratinos a La Habana, Cuba planteó a las Cámaras de Comercio españolas la posibilidad de que algunas empresas de este país invirtieran en varios proyectos nuevos que la Isla tiene interés en llevar adelante. Fuentes consultadas por Cuba Económica aseguran que unas semanas antes de la visita de Moratinos a La Habana, Cuba planteó a las Cámaras de Comercio españolas la posibilidad de que algunas empresas de este país invirtieran en varios proyectos nuevos que la Isla tiene interés en llevar adelante.

Las propuestas se extienden por varios sectores. En el turismo, por ejemplo, la Isla busca socios españoles para aumentarlas capacidades hoteleras en algunas zonas turísticas sin explotar aún, como Santa Lucía, Centro Sur, la Isla de la Juventud o Playa Corintia. También existe un proyecto relacionado con la construcción de, al menos, dos parques acuáticos, en este caso con tecnología punta. Y, por último, La Habana querría apoyo español para construir 50 campos de golf en Varadero, La Habana, el Norte de Villa Clara, Centro Sur, Camaguey y Holguín.

Además, se buscan compañías para la exploración a riesgo de petróleo en el área del Golfo de México y para la producción de bioalcoholes basados en la caña de azúcar.

Más información

Scroll al inicio