Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ligero incremento en los accidentes laborales en la Isla

LA DIRECTORA DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba (MTSS), Esther Márquez, en una entrevista al diario local Granma, rindió las cuentas sobre la cantidad de accidentes mortales que ocurren en ese país. LA DIRECTORA DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba (MTSS), Esther Márquez, en una entrevista al diario local Granma, rindió las cuentas sobre la cantidad de accidentes mortales que ocurren en ese país.

La funcionaria destacó la clara tendencia a reducir los accidentes en los últimos años, aunque en 2006 hubo un discreto incremento en la cantidad de lesionados, como consecuencia al aumento de las actividades productivas de la Isla. Las provincias cubanas con más irregularidades fueron Ciudad de La Habana y Villa Clara, donde ocurrieron dos de cada cinco accidentes del país durante el pasado año.

Márquez señaló además que un accidente laboral representa un problema no sólo para la vida del trabajador, su familia y la sociedad, sino también es un gasto económico que implica la asistencia social.

Más información

Scroll al inicio