Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Queda inaugurada la Escuela Latinoamericana de Medicina

LOS PRESIDENTES DE Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, han inaugurado la Escuela Latinoamericana de Medicina, un centro en el que los estudiantes se prepararán, no sólo en medicina integral comunitaria, para atender a la población más desfavorecida económicamente, sino también en el llamado “socialismo para el siglo XXI”, según las palabras de Chávez. LOS PRESIDENTES DE Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, han inaugurado la Escuela Latinoamericana de Medicina, un centro en el que los estudiantes se prepararán, no sólo en medicina integral comunitaria, para atender a la población más desfavorecida económicamente, sino también en el llamado “socialismo para el siglo XXI”, según las palabras de Chávez.

En agosto de 2005, Venezuela y Bolivia se habían comprometido con Fidel Castro a formar a 200.000 médicos integrales comunitarios para los próximos 10 años.

El nombre del centro internacional de medicina social se inspira en Alejandro Próspero Reverend, médico que atendió al independentista caraqueño Simón Bolívar.

La sede del establecimiento educativo se encuentra en la localidad de Filas de Mariche en el Estado Miranda (este de Caracas, en Venezuela) y en una primera fase albergará a más de 400 alumnos de 14 naciones latinoamericanas y caribeñas. En agosto próximo, aumentará hasta 800 el número de sus estudiantes y a cerca de 20.000 en 2012.

Castro y Chávez ya han contribuido en el pasado a la creación de varios centros médicos.

Más información

Scroll al inicio