Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Michael Moore demuestra la superioridad de la sanidad cubana frente a la de EEUU

EL CINEASTA ESTADOUNIDENSE Michael Moore ha utilizado su último documental, que ha llamado Sicko, la superioridad de la sanidad cubana frente a la estadounidense, destacando, además, el carácter gratuito de la primera. EL CINEASTA ESTADOUNIDENSE Michael Moore ha utilizado su último documental, que ha llamado Sicko, la superioridad de la sanidad cubana frente a la estadounidense, destacando, además, el carácter gratuito de la primera.

En la cinta, Moore se traslada con trabajadores afectados por problemas respiratorios debido a los atentados del 11-S a Cuba, lo que le ha servido para enseñar al público los avances de la Isla en cuanto a los tratamientos del cáncer de pulmón y otras enfermedades pulmonares.

El cineasta, cuya cinta está previsto que se presente ante el gran público en junio de este año (aunque ya ha estado presente en diversos festivales), ha declarado que su pretensión era hacer “una comedia sobre 45 millones de personas sin cuidado médico en el país más rico de la tierra”. Para ello, Moore solicitaba en su blog historias de “horror” en el cuidado médico.

Michael Moore, pese a su dilatada carrera como escritor y documentalista, alcanzó la notoriedad pública en 2004, con el estreno de Fahrenheit 9/11, un documental que, en tono crítico con el Gobierno de EEUU, intenta desvelar las consecuencias de los atentados del 11-S.

Más información

Scroll al inicio