Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las fuerzas del orden frustran un intento de secuestro en el Aeropuerto José Martí

Según el Ministerio del Interior cubano, en la madrugada del día 3 de mayo, han sido detenidos dos ex militares que estaban siendo buscados tras fugarse armados de la unidad donde cum­plían con el servicio militar, después de matar a uno de sus compañeros y herir a otro. Según el Ministerio del Interior cubano, en la madrugada del día 3 de mayo, han sido detenidos dos ex militares que estaban siendo buscados tras fugarse armados de la unidad donde cum­plían con el servicio militar, después de matar a uno de sus compañeros y herir a otro.

Antes de ser capturados, los dos prófugos habían secuestrado un autobús urbano y lo habían conducido al aeropuerto cubano José Martí, donde se introdujeron con sus rehenes en un avión vacío, con el propósito de viajar a EEUU, según otro de los implicados, detenido anteriormente. Durante el incidente, los acusados dieron muerte a uno de los rehenes, el militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Víctor Ibo Acuña Velázquez, que, al parecer, trató de impedir el secuestro.

Las autoridades cubanas han culpado a EEUU de los hechos “que se suman a la larga lista de de actos de terrorismo de que Cuba ha sido víctima”.

Más información

Scroll al inicio