Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano refuerza el control de los viajeros nacionales

A PARTIR DEL 1 DE MAYO el Gobierno cubano reforzó el control sobre los trámites de los ciudadanos nacionales que quieran viajar al exterior por invitación familiar o asuntos personales, según dos resoluciones aparecidas en la gaceta oficial. A PARTIR DEL 1 DE MAYO el Gobierno cubano reforzó el control sobre los trámites de los ciudadanos nacionales que quieran viajar al exterior por invitación familiar o asuntos personales, según dos resoluciones aparecidas en la gaceta oficial.

La resolución 87/2007 del Ministerio de Relaciones Exteriores dispone que cualquier invitación para visitas al extranjero por motivos personales sólo podrá tramitarse ante los consulados cubanos en el exterior y mediante un documento notarial debidamente legalizado, conforme con las leyes del país donde se expida.

La clave de la medida es que a partir de ahora los cónsules estarán autorizados para invalidar las invitaciones cuando lo consideren oportuno.

De acuerdo con los reglamentos migratorios vigentes, los cubanos que fueran invitados por amigos residentes en el exterior debían presentar una carta firmada por un notario.

Más información

Scroll al inicio