Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba expone sus avances en trasplantes de pulmón en un congreso

ESPECIALISTAS CUBANOS han expuesto los logros y avances de la Isla en el campo de los trasplantes de pulmón en el congreso Neumosol 2007, celebrado en la ciudad de Guantánamo, situada a unos 960 kilómetros al este de La Habana. ESPECIALISTAS CUBANOS han expuesto los logros y avances de la Isla en el campo de los trasplantes de pulmón en el congreso Neumosol 2007, celebrado en la ciudad de Guantánamo, situada a unos 960 kilómetros al este de La Habana.

En el encuentro, organizado por el Cimex, el Consejo Científico Provincial, la Facultad de Ciencias Médicas y la dirección del hospital general docente Doctor Agostinho Neto, los especialistas se centrarán en las neumopatías agudas y crónicas, el cáncer pulmonar y la cirugía torácica.

A lo largo del congreso, los especialistas recordaron que en los últimos años se ha observado un crecimiento en los pacientes afectados de cáncer de pulmón, que se explica por la adquisición del hábito de fumar por parte de una gran cantidad de mujeres.

Además, se ha aprovechado el encuentro para anunciar que el último trimestre de este año se realizará en Cuba el primer trasplante bipulmonar que, según ha explicado el responsable del Instituto de Neumología, Manuel Sarduy, tiene un mayor factor de éxito que el de un solo pulmón o el de pulmón y corazón, aunque el riesgo es similar en los tres.

Más información

Scroll al inicio