Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La flota aérea cubana se renueva con más aviones rusos

CUBA COMPRÓ A RUSIA tres aviones IL 96-300 de nueva generación tecnológica y gran seguridad para renovar la flota cubana de aviación. Según una fuente especializada consultada por Cuba Economica, especializada en el temla nueva estrategia hacia Moscú consiste en que ninguna aeronave tiene componentes estadounidenses. CUBA COMPRÓ A RUSIA tres aviones IL 96-300 de nueva generación tecnológica y gran seguridad para renovar la flota cubana de aviación.

Según una fuente especializada consultada por Cuba Economica, especializada en el temla nueva estrategia hacia Moscú consiste en que ninguna aeronave tiene componentes estadounidenses.

Eso permitirá hacer toda una serie de vuelos con características ¨internacionalistas¨ o de asistencia a otros países imposibles de realizar con aviones fletados.

Los nuevos aparatos tendrán diversos destinos, en especial en los proyectos de la Alternativa Bolivariana para América (ALBA), como la ‘Operación Milagro’, que lleva a la Isla cientos de miles de personas para recibir atención médica gratuita.

También estos aviones cubrirán rutas regulares de pasajeros a Venezuela, Canadá y a la región caribeña. Según algunos rumores, el Gobierno necesita avanzar en el desarrollo de sus servicios aéreos para impulsar el turismo, una de las principales fuentes de ingresos del país.

A los tres aviones rusos se sumará la compra de Moscú de tres TU-204.

Además, La Habana anunció a comienzos de año su intención de ampliar varios aeropuertos del país y de comprar tecnología para el sector aeronáutico.

En 2006 Cuba ya había comprado a Rusia otros tres aviones.

Más información

Scroll al inicio