Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba anunica un programa de nuevas inversiones para reflotar el turismo

EL MINISTRO DE TURISMO cubano, Manuel Marrero Cruz, ha declarado que el Gobierno de la isla ha aprobado un «programa de desarrollo a mediano y largo plazo desde este año y hasta el 2010» por un total de «170 millones de pesos cubanos convertibles (135,8 millones de euros) que abarca a más de 200 instalaciones». EL MINISTRO DE TURISMO cubano, Manuel Marrero Cruz, ha declarado que el Gobierno de la isla ha aprobado un «programa de desarrollo a mediano y largo plazo desde este año y hasta el 2010» por un total de «170 millones de pesos cubanos convertibles (135,8 millones de euros) que abarca a más de 200 instalaciones».

Por otro lado, «a las inversiones extrahoteleras se destinarán más de 150 millones de pesos cubanos convertibles (119,8 millones de euros)», lo que servirá para «garantizar la continuidad y el avance» de este sector económico, que produce unos ingresos equivalentes a 2.000 millones de dólares (1.479,92 millones de euros).

Aunque la publicación Opciones (que publicó las declaraciones del funcionario) no especificó la cifra de turistas que visitaron Cuba durante 2006, afirmó que «en 2007, por cuarto año consecutivo, se superará la cifra de dos millones de visitantes», según las previsiones oficiales sobre el sector.

Sin embargo, el ministro de Economía, José Luis Rodríguez, había afirmado el pasado febrero que los turistas habían descendido en 2006 hasta los 2,2 millones, desde los 2,3 millones registrados en 2005. Un reconocimiento del bache.

Más información

Scroll al inicio