Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El etanol fabricado en Cuba no será utilizado como combustible

Según ha afirmado uno de los miembros de la Academia de Ciencias de Cuba, Conrado Moreno Figueredo, la Isla continuará con su plan de modernización de destilerías para fabricar etanol, aunque no le dará usos combustibles, en consonancia con las palabras de su mandatario, Fidel Castro, que en varios artículos de opinión ha criticado duramente el plan estadounidense de producir biocombustibles “a costa de los alimentos” de los más pobres. Según ha afirmado uno de los miembros de la Academia de Ciencias de Cuba, Conrado Moreno Figueredo, la Isla continuará con su plan de modernización de destilerías para fabricar etanol, aunque no le dará usos combustibles, en consonancia con las palabras de su mandatario, Fidel Castro, que en varios artículos de opinión ha criticado duramente el plan estadounidense de producir biocombustibles “a costa de los alimentos” de los más pobres. En Cuba, el etanol se extrae de la caña de azúcar.

En el marco de este programa, el Ejecutivo antillano tiene previsto modernizar 11 de las 17 refinerías construidas, para continuar con el programa anunciado en 2006, por el que la Isla pretendía alcanzar en 2010 la producción de 500 millones de litros de etanol al año. Ningún funcionario ha especificado si, además se mantendrá el plan de creación de siete nuevas refinerías.

Moreno Figueredo ha afirmado que el etanol servirá para hacer frente a la demanda interna en el área de salud, la cocción de alimentos y la composición de bebidas como rones, aunque podría constituir una “oportunidad de desarrollo para algunas comunidades aisladas”.

Más información

Scroll al inicio