Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos con enfermedades crónicas tienen garantizados los fármacos

EL SISTEMA DE SALUD CUBANO garantiza a su población el acceso a los medicamentos para padecimientos crónicos, aun cuando estos deban ser importados. EL SISTEMA DE SALUD CUBANO garantiza a su población el acceso a los medicamentos para padecimientos crónicos, aun cuando estos deban ser importados. En el caso de que el nivel de vida del enfermo impida que éste costee su tratamiento, el Estado asume el coste del mismo a través del sistema de salud pública.

Por ejemplo, en la provincia de Sancti Spiritus, unas 10.000 personas están incluidas en el Programa de Control y Distribución de Medicamentos Importados, lo que puede suponer garantizar la vida de los enfermos.

De los medicamentos controlados en este programa, 73 se utilizan como paliativos en enfermedades como la diabetes, diversos tipos de alergias o problemas cardiovasculares, entre otros. De estas medicinas, seis se compran en el extranjero, mientras que el resto se fabrica en el país con materia prima adquirida en el exterior.

Es conocida la preocupación del Ejecutivo cubano por llegar a toda la población, tanto en lo referido a medicinas, como a construcción de centros de salud, formación de profesionales sanitarios o investigación sobre nuevos tratamientos, gracias a lo cual la población cubana es una de las más longevas del mundo.

Más información

Scroll al inicio