Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banco holandés ING decide suspender sus actividades en la Isla

La entidad financiera holandesa ING ha hecho pública, a través de un comunicado oficial, su decisión de cerrar la oficina de representación que mantenía en Cuba desde 1994 y suspender todas sus operaciones conjuntas con compañías de la Isla caribeña. La entidad financiera holandesa ING ha hecho pública, a través de un comunicado oficial, su decisión de cerrar la oficina de representación que mantenía en Cuba desde 1994 y suspender todas sus operaciones conjuntas con compañías de la Isla caribeña.

Los responsables de la compañía justifican esta decisión en la necesidad de reestructurar todas sus operaciones en las distintas áreas del mundo donde operan y asegurar que son rentables y poseen viabilidad. Además, desligan completamente esta decisión, que sería puramente empresarial, de cualquier tipo de presión política relacionada con las leyes extraterritoriales estadounidenses.

Sin embargo, fuentes diplomáticas europeas con actividades en la Isla, recuerdan que el pasado año, el Tesoro de EEUU, incluyó en su lista negra de empresas al Netherlands Caribbean Bank, una joint venture domiciliada en Curaçao, en la que el banco holandés y el Estado cubano participaban al 50%, y a través de la cuál se habían realizado muchos de los pagos correspondientes a las importaciones cubanas de alimentos estadounidenses.

La inclusión de la entidad en la lista provocó el cese inmediato de estas actividades.

Más información

Scroll al inicio