Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los núcleos del Partido Comunista se reúnen para debatir el discurso de Raúl

A finales de la primera quincena de septiembre se celebraron por fin en toda la Isla las reuniones de los núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) previstas para debatir el informe correspondiente al discurso que pronunció Raúl Castro en Camaguey el pasado 26 de julio con motivo de la conmemoración del histórico asalto al Cuartel Moncada. A finales de la primera quincena de septiembre se celebraron por fin en toda la Isla las reuniones de los núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) previstas para debatir el informe correspondiente al discurso que pronunció Raúl Castro en Camaguey el pasado 26 de julio con motivo de la conmemoración del histórico asalto al Cuartel Moncada.

Según fuentes diplomáticas europeas residentes en La Habana, la principal novedad en esta reuniones consistió en permitir a la militancia que realizara sus propias preguntas. Una práctica inédita en este tipo de reuniones, en las que habitualmente el responsable de cada núcleo -nombre con el que se conoce a las células básicas en las que se estructura el partido- se limitaba a leer las conclusiones elaboradas de forma específica para estos eventos por los directores de las líneas ideológicas del PCC.

La primera convocatoria de los núcleos se realizó casi un mes antes, pero no llegó a concretarse porque los responsables de las células del partido recibieron una nota de aplazamiento el día anterior. Entonces, los rumores que difundía ‘Radio Bemba‘ situaban en el propio Fidel Castro la decisión de que no se celebraran. Un extremo que, evidentemente, no se ha confirmado.

Más información

Scroll al inicio