Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Brigada Médica cubana en Bolivia beneficia a miles de pobres

LOS COOPERANTES CUBANOS de la Brigada Médica en Bolivia han beneficiado de forma gratuita, gracias al programa “Yo sí puedo”, a miles de bolivianos, sobre todo de las clases más pobres del ámbito rural. LOS COOPERANTES CUBANOS de la Brigada Médica en Bolivia han beneficiado de forma gratuita, gracias al programa “Yo sí puedo”, a miles de bolivianos, sobre todo de las clases más pobres del ámbito rural.

Según el cónsul de Cuba en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Roberto Hernández, “Cuba hace esto, no sólo en Bolivia, sino en muchos países del mundo, de manera desprendida y solidaria, sin distinción pero priorizando a los más pobres, de ahí que nuestros cooperantes estén más en las provincias bolivianas”.

En lo que respecta a los cooperantes sanitarios, la delegación cubana está formada por más de 2.000 personas, de los que aproximadamente 1.300 son médicos, que trabajan en los 30 hospitales de segundo nivel cuyo equipamiento ha donado la Isla. Además, está previsto que antes de final de año se pongan en funcionamiento otros 13 hospitales, también equipados íntegramente por Cuba.

Hernández ha querido huir de especulaciones sobre la financiación de la ayuda, y asegura que todos los gastos de la Brigada, incluidos los medicamentos para los pacientes, son cubiertos por el Gobierno cubano, y no por el Tesoro General de Bolivia.

Más información

Scroll al inicio